eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2017/02/27

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL BIDEZABAL ATLETISMO TALDEA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES


El fin de semana cuatro equipos del Bidezabal han participado en el campeonato de España de cross que se celebró en Oropesa del Mar (Castellón).

La expedición para tomar parte en la carrera comenzó el viernes a última hora. A las 12 de la noche tomaron el autobús, que tras pasar por Basauri a recoger a algunas atletas más, comenzó un viaje en el que se realizaron tres paradas antes de llegar al complejo de Marina D’Or en Oropesa del Mar. Como es habitual, algunas durmieron bastante, y otras apenas pegaron ojo. Nuestras atletas tuvieron la oportunidad de descansar en las habitaciones hasta el mediodía, y después de comer, pudieron echarse una siesta. Pero Isi no les dejo dormir demasiado: estaban convocadas a un entrenamiento ligero a las cinco, pero una hora más tarde estaban libres para poder ver la cabalgata que estaba organizada por los carnavales. Cenaron pronto y, muy formales, se acostaron para poderse levantar pronto al día siguiente, desayunar y tener la digestión hecha para la hora de la carrera.

En el conjunto de todas las carreras participaron más de 1700 atletas. Nuestras primeras participantes fueron las cadetes chicas (Irene, Itsaso, Andrea, Jone, Paula eta Izaro) que quedaron en la clasificación por equipo en la posición 11 de entre un total de 53 equipos. Después fue el turno de las chicas Juveniles (Uxue, Aiora, Naia, Eider, Ainhoa eta Eva), que quedaron en la posición 19. Las chicas del equipo Junior (Nerea, María, Aitana, Goizeder, Ane eta Olaia) también tuvieron una excelente participación y quedaron en el puesto 9. Nuestras chicas del equipo promesa (Paula, Garazi eta Jone) no tuvieron tanta suerte ese día. Una de ellas no se encontró bien y tuvo que retirarse, y como solamente eran tres chicas no puntuaron por equipos. El malestar de nuestra atleta se agudizó durante el viaje de vuelta a casa, y la última parte del viaje no la pudo hacer en el autobús del equipo. Afortunadamente, ahora todas ellas se encuentran bien y están de nuevo preparadas para darnos alegrías en las carreras que están por venir.

Felicidades a las ganadoras de la carrera absoluta femenina, Bilbao Atletismo, y los ganadores de la categoría absoluta masculina, Atletismo Bikila.


Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org