eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2016/02/28

BIDEZABAL A.T. BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBS


Este domingo 28 de febrero el BIDEZABAL A.T. ha participado en Madrid en el Campeonato de España de Cross por Clubs, en las categorías de juvenil y junior femenino, con excelentes resultados a nivel individual y de equipo.

En una mañana en la que el frío se hacía notar ligeramente y en la que la lluvia no hizo acto de presencia, la categoría juvenil femenina abrió la competición de las participantes del Bidezabal A.T. El equipo que estaba integrado por Aitana Merino que consiguió un impresionante 14° puesto que le da un plus de confianza para afrontar su próxima cita el 5/6 de marzo en Salamanca, donde participará en el Campeonato de España de Pista Cubierta en la prueba de 1500m, Olaia Lekunberri (41), Eider Cubero (90), Ane Rodríguez (94), Goizeder Goikoetxea y Ainhoa Crespo han conseguido el puesto noveno de 49 equipos clasificados, con un total de atletas de 252.

En la categoría junior femenino destacamos el magnífico 12° puesto conseguido por Nerea Costa, un puesto muy trabajado ya que se encontró enseguida sola entre dos grupos y en su lucha por llegar el grupo delantero encontró al viento como enemigo y que la hizo sufrir más de lo esperado, junto a ella Jone Ramírez 40°, Garazi Lekunberri 56°, Inés Pinaga 68°, Ane Pinaga 71° y Nerea Aranburu 76° han obtenido el puesto séptimo de 46 equipos inscritos, haciendo un total de 153 participantes.


Arriba, de izquierda a derecha: Jone Ramírez,Nerea Costa, Inés Pinaga, Ane Pinaga y Nerea Aranburu.
Abajo: Goizeder Goikoetxea, Naia Parra, Ainhoa Crespo, Ane Rodriguez, Aitana Merino y Eider Cubero (más abajo).


Otras competiciones celebradas este fin de semana:

En Anoeta se ha celebrado el Campeonato de Euskadi de Pista Cubierta, donde el Bidezabal A.T. ha estado representado por las atletas Terese Lujua en 60 m.vallas y 200m (6° ) Ainhoa Idoiaga en 400 m. (6°), Ander Garciandia 5° en 1500m y la excelente actuación con marca personal de la temporada de María Rodríguez 4° en pértiga con 320m.

En Motril se ha celebrado el Campeonato de España de 10 kms marcha, donde Carmen Escariz ha conseguido la medalla de plata, con una marca de 5048.

En Jaén, en el campeonato de España de lanzamientos largos, Leire Gorritxategui con una marca de 4125 m. ha alcanzado el 6° puesto.


Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org