eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2016/02/14

LA CANTERA DEL BIDEZABAL A.T. SIGUE DANDO FRUTOS: ANE HERNÁNDEZ ALEVIN E ITSASO ATUTXA INFANTIL, CAMPEONAS DE BIZKAIA DE CROSS


El domingo 14 de febrero, se celebró en el parque de las tirolinas de Matiena el último cross escolar que puntuaba para el campeonato de Bizkaia de cross. Allí se congregaron numerosos atletas, entre ellos atletas pertenecientes a la cantera de Bidezabal A.T.

Cabe destacar los resultados individuales de Ane Hernández Herrero en categoría alevín femenino, que quedó en primera posición en la carrera. Esa victoria junta a los resultados previos en los crosses de Triano, Muskiz, Usánsolo, le alzó con el campeonato de Bizkaia de su categoría. Por otro lado, en categoría infantil femenino, destacado segundo, puesto de Andrea Hernández, que le han dado el tercer puesto del campeonato de Bizkaia. Por su parte, su compañera de equipo Itsaso Atutxa, aún teniendo problemas musculares, consiguió el cuarto puesto, y le valió para hacerse con el cetro de campeona de Bizkaia de cross. Itsaso y Andrea, junto con sus compañeras, Irene Costa, Paula Bikandi y Marta Rodríguez, todas ellas componentes del equipo infantil de primer año del IES DURANGO, han quedado campeonas de Bizkaia por equipos y participarán próximamente en el campeonato de Euskadi escolar.


Campeonas de Bizkaia en categoría infaltil:
Marta Rodríguez, Itsaso Atutxa, Irene Costa, Paula Bikandi y Andrea Hernandez de IES DURANGO.



Izquierda: Ane Hernández, campeona de Bizkaia de Cross en categoría Alevin (Matiena).
Centro: Itsaso Atutxa, campeona de Bizkaia de Cross en categoría infantil (IES DURANGO).
Derecha: Andrea Hernandez, tercera de Bizkaia de Cross en categoría infantil (IES DURANGO).


En cuanto a las categorías de federados se refiere, el Bidezabal A.T. tiene dos citas importantes los próximos 20 y 21 de febrero:

Por otra parte, Carmen Escariz, con unas condiciones climatológicas adversas, se hizo con el título de campeona de Galicia en la prueba de 10kms marcha en ruta.

En el apartado masculino, los chicos del Bidezabal A.T. completaron equipo en el campeonato de Euskadi de cross corto, ocupando la decimotercera posición.

Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org