eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2015/05/09

EL BIDEZABAL A.T. INICIA SU ANDADURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS EN DURANGO.


La tarde del sábado comenzó la primera jornada de liga nacional de atletismo en pista de primera división categoría femenina para el Bidezabal Atletismo Taldea . La competición enfrentaba al club anfitrión, con el Super Amara Bat de Guipuzkoa y con los asturianos, Oviedo At. y AD Gijón Atletismo. Los resultados completos de la jornada están disponibles aquí


Atletas del Bidezabal A.T. con su mascota.


La competición transcurrió dentro de la previsiones, excepto en el 400 mv. En esta prueba de vallas una rigurosa e inesperada descalificación de la atleta del Bidezabal Gladys Stephen, que había ganado la prueba, influyó sobremanera en el resultado final de la competición. El club ganador fue el Super Amara Bat con 203'5 puntos, seguido del Oviedo Atletismo en segunda posición con 169'5 puntos , el Bidezabal AT en tercera posición con 161 puntos y el AD Gijón cuarto con 151 puntos.

Destacaron los primeros puestos de Jan Karla Pérez en 200m, de Leire Gorritxategi en Jabalina, de Carmen Escariz en 5kms marcha y el relevo 4x100 con Jone Calleja, Ariane Unzueta, Terese Lujua y Miren De Regíl. Fueron también destacadas las segundas posiciones de Nerea Aramburu en 400 mv, de Dounia Mahassin en 1500 m y 3000 m, de Miren De Regil en pértiga, de Olaz Egiguren en peso, y de Ainara Plaza, Gladys Stephens, Ane Pínaga y Nerea Anasagasti en el 4x400. Por lo extraordinario de la marca para una joven atleta vasca, hay que nombrar a Nerea Costa, que con 28'23 se alzó con el tercer puesto en la prueba de 5kms marcha.

Independientemente del resultado, desde el club queremos destacar la implicación y actitud de todas las integrantes del equipo, que nos hicieron disfrutar de una bonita jornada atlética. Y también queremos mostrar nuestro agradecimiento al numeroso público que se reunió en la pista de Landako para disfrutar de nuestras deportistas y apoyar esta disciplina deportiva.

La próxima jornada será el 23 o 24 de Mayo en sede aún por determinar, dependiendo de los rivales.

Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org