eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2014/04/05

LA CANTERA DEL BIDEZABAL A.T. SE REIVINDICA


Ante la ausencia de patrocinadores privados y la importante disminución de las subvenciones públicas el Club Atletismo Bidezabal está apostando de una forma decidida por su cantera.

Prueba de ello es el hito histórico conseguido el sábado 5 de Abril en las pistas de Landako en Durango, donde se han llevado todos los títulos en juego en el campeonato de Bizkaia Sub20 por Clubs una competición que ha logrado consolidarse como referencia para estas categorías y que ha reunido a 12 equipos más uno fuera de concurso (Bidezabal A.T. B) en categoría femenina y 10 equipos en la masculina. Éxito de participación y gran ambiente atlético y afectivo entre todos los jóvenes deportistas.



El Bidezabal A.T. se ha proclamado Campeón, tanto en categoría masculina por delante la U.P.V. y el Sendoa, como en categoría femenina seguido a cierta distancia del Galdakano y del Berango.

También se ponían en juego los campeonatos de Bizkaia de relevos 4x100m en esta categoría donde la victoria cayó del lado del Bidezabal muy justo en chicos y con autoridad en chicas, después de dos grandes carreras.

A nivel individual en el apartado femenino hay que destacar los triunfos de Naroa Martínez en 1.500m; Nerea Costa en 1km marcha; Irantzu Ares en salto de longitud; Irene Pérez en salto de Altura; Naia Lertzundi en lanzamiento de disco y el relevo 4x100m formado por Nerea Aranburu, Irantzu Ares, Alazne Etxebarria y Paula Gallo. También hay que destacar los segundos puestos de Paula Gallo en 100m con una marca de 1296 (mínima de participación para los Campeonatos de España juvenil), Ane Pínaga en 600m y Nerea Aranburu en 300m.v.

En categoría masculina triunfo de Ander Garciandia en 600m, Jorge González en 1km. Marcha y Said Ben Aisa en salto de longitud y el relevo 4x100m integrado por Jorge González, Santiago Sesma, Mario Alfonso y Ander Medina. Segundos puestos de Ander Medina en 100m y Mario Alfonso en 400m.

Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org