eu | es

 

XXXVII prueba urbana de Iurreta, 23 de abril de 2017.

"Club
Introducción | Noticias | Historia | Atletas | Fotos | Entrenamientos | Contacto | Lista de destribución

2014/02/09

9 DE FEBRERO: CAMPEONATO DE EUSKADI DE CROSS Y CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE PISTA CUBIERTA


Este fin de semana el Bidezabal A.T. ha tenido dos citas importantes para culminar la temporada de invierno, por un lado el Campeonato de Euskadi de Cross en todas sus categorías y por otro el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta.

Campeonato de Euskadi de Cross: dicha prueba se disputó en Llodio el domingo 9 de Febrero y lo más destacable vino de la mano de las categorías inferiores. El título individual y por equipos en la categoría juvenil femenino. Fue campeona de Euskadi Garazi Lekunberri, y con ella lograron el título por equipos Nerea Costa (6ª) Jone Ramirez (9ª), Inés Pínaga (10ª), Nerea Aramburu (11ª), Ane Pínaga (15ª) y Oihane Gámiz (36). La alegría de la mañana vino por parte del equipo cadete femenino, en esta prueba se logró el subcampeonato individual,, con Olaia Lekunmberri y por equipos, junto a ella , Aitana Merino (14ª), Goizeder Goikoetxea (16ª), Elene Feijoo (46ª) e Irati Arrieta (49ª).

A destacar también el 6º puesto de Alejandro Bilbao en la categoría Juvenil masculino y el 8º puesto de Ander Garciandia en categoría junior masculino.

Por equipos el Bidezabal A.T. en categoría juvenil masculino consiguió el 5º puesto, junto con Alejandro Bilbao también estuvieron Ander Medina (21), Gaizka Garrote (22), Asier Jauregi (27) y Andoni Soto (37).

Otros participantes destacados fueron Andoni Bikandi en categoría cadete y Jon Unzueta y Andoni Fernandez en la carrera absoluta.

Como consecuencia de estos resultados los equipos cadete y juvenil femenino se han clasificado para acudir al campeonato de España de Clubs a celebrar en Marina Dor el próximo 2 de Marzo, Castellón y los atletas Garazi Lekunberri y Nerea Costa, asi como Alejandro Bilbao en categoría juvenil y Olaia Lekunberri en categoría cadete han logrado su billete para el campeonato de España de Cross a celebrar en Móstoles el 22 de Febrero.

Campeonato de España Promesa, disputado este fin de semana en Antequera. El Bidezabal A.T. tuvo una amplia representación, entre los que destacaron los puestos de Sonia Molina-Prados que obtuvo el Campeonato de España en la prueba de 200m y Olatz Egiguren plata en la prueba de pentatlhon, otros participantes fueron, Mirian Barranco 5ª en pértiga, igual que Eskolunbe Puente en 400m, Garazi Larrakoetxea 8ª en salto de altura, Yolanda Martín semifinalista en 800m y Romina Heis en salto de longitud y Ander Santos semifinalista en 800m. Sin dura un buen balance para el Bidezabal en un campeonato de mucho nivel.

Patrocinadores

"Bizkaialde" BBK "Mancomunidad "Durango "Iurretako
2017@bidezabal.org